fbpx

mtb MORROSQUILLO
UN VIAJE DE PLAYA Y BICI

VALOR DEL VIAJE 


$ 3.600.000 con tiquetes aéreos 

$3.200.000 sin tiquetes aéreos

15 PARTICIPANTES

 

3 AL 9 DE JULIO /23

En el mar Caribe colombiano existen variedad de playas, siendo las mas turísticas aquellas que se encuentran en Santa Marta o Cartagena, pero al sur de ellas en el Golfo de Morrosquillo entre Cordobá y Sucre podemos encontrar playas cristalinas y exuberantes por su belleza que se extiende aproximadamente en 150 kilómetros entre Puerto Escondido hasta Punta San Bernardo en la población de San Onofre, en Sucre. Se caracteriza por sus aguas tranquilas y transparentes y lo integran tres ecosistemas: el primero está conformado por el bosque seco tropical y las lagunas estuarinas costeras, refugio Importante de aves y mamíferos; el segundo lo constituyen los arrecifes coralinos y el tercero los manglares. En él se encuentra el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, que protege los ecosistemas submarinos.

En la zona continental del golfo existen playas paradisíacas que son extensas y anchas y están bordeadas por un mar de aguas tranquilas. La poca presencia de construcciones invita a permanecer en ellas durante el día para disfrutar de un refrescante baño y al atardecer presenciar el espectáculo de colores que crea el sol al ocultarse, nuestro objetivo será visitar cada día una playa diferente haciendo recorridos en bicicleta entre 50 y 80 km diarios durante 5 días, además tener un día de descanso para disfrutar la isla de TIN TIN PAN, un lugar mágico en el archipiélago de San Bernardo.

FORMA DE PAGO

BANCOLOMBIA Cuenta de ahorros No. 138989295-44 a nombre de MARIA JANETH RICO ZAMBRANO CC 52.656.025

DAVIVIENDA cuenta de ahorros No. 462170015913 María Janeth Rico Zambrano cc 52656025

Nequi o Daviplata 3115142731

UNA VEZ REALICES EL PAGO FAVOR ENVIAR EL COMPROBANTE POR WHATSAPP 31145142731, DE VUELTA TE ENVIAREMOS EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Puedes separar tu cupo con $500.000, realizar pagos parciales y el saldo lo cancelas 30 días antes de la salida.

DIA 1  – Llegada de la ciudad de origen a MONTERIA.

 Recogida en el aeropuerto LOS GARZONES de la ciudad de Monteria y   traslado al hotel donde tendremos la tarde libre para descansar o pasear por el malecón de la cena. Durante la cena nos presentaremos y mantendremos conversación para conocernos. Nos hospedaremos en el hotel Parque del Sol en Monteria

DIA 2.- MONTERIA – PUERTO ESCONDIDO.- 70 KMS.                                 

Nos concentramos a las 5 am en el parqueadero del hotel, para salir temprano y que el sol no nos pegue tan fuerte en el trayecto. Tomando la vía hacia Arboletes tendremos 50 km de vía pavimentada aproximadamente para luego entrar a la vía terciaria que nos llevará a nuestro destino, pedaleando entre los cultivos de banano y observando la mano laboriosa de nuestros campesinos. Nuestro Hospedaje será en cabañas  ubicadas frente a la playa, tendremos la tarde libre para descansar

DIA 3.- PUERTO ESCONDIDO- MOÑITOS 40 kms.

Partiremos de Puerto Escondido a las 5:30 am rumbo a la población de  Moñitos, un nombre que sencillamente no lo pueden creer que exista, es que en Colombia la originalidad se expresa hasta en las denominaciones de sus pueblos, y aunque resulte difícil de creerMoñitos es una población, única, hermosa y con gente muy especial. Por el tipo de terreno es considerada como la etapa difícil de nuestras rutas, pero con la motivación de disfrutar las playas y la cordialidad de su gente valdrá la pena cualquier esfuerzo. Al llegar pedalearemos a borde de playa en un recorrido de 10 km aproximadamente, teniendo en cuenta que es de los pocos lugares donde se dan las condiciones para poderlo hacer.

DIA 4.-  MOÑITOS – SAN ANTERO 75 kms.

De Moñitos nos dirigiremos por la carretera que nos lleva a San Bernando del Viento, ya sobre la ruta en el corregimiento la doctrina tomaremos el desvió que nos lleva al Municipio de San Antero, Será una ruta en un trazado mixto entre pavimento y vía destapada, tomaremos algunos desvíos para evitar los cascos urbanos  y terminar en playa blanca, una playa paradisiaca que disfrutaremos desde el hotel que lleva su mismo nombre.

DIA 5.- SAN ANTERO – PLAYA DEL FRANCES , TOLÚ 50 kms.

Nuestro destino final será la playa El Francés, es una de las más populares y se encuentra a 20 minutos del casco urbano de Tolú. Es un lugar tranquilo, ideal para desconectarse del mundo exterior. El ultimo día de pedaleada será recorriendo esta y las playas de Coveñas y Tolú para terminar en el hotel Camino Verde, donde nos hospedamos por 2 noche. Esta aventura no podrá terminar de la mejor manera,  será un recorrido increíble que vale la pena disfrutar y gozar en un total de 270 km, recorriendo municipios de 3 Departamentos, playas únicas y un trazado ideal para todos los niveles, no importa si eres novato o experto, lo importante es descubrir las bellezas escondidas que no ofrece Colombia haciendo lo que nos gusta: pedaleando y viajando.

DIA 6.- VISITA Y TOUR SAN BERNARDO. 

Será un día de descanso, para relajarnos y disfrutar de un recorrido en lancha y conocer este paisaje natural. Los Berrío, Morelos, Castillo y Cortés fueron las primeras familias en pisar en archipiélago de San Bernardo, aproximadamente en 1860. Entre ellos construyeron una comunidad que vivió de la pesca, el cultivo de palmas de coco e incluso de la venta de carbón vegetal. Sin embargo, después de forjar un vínculo ancestral con la tierra, las familias optaron por convertir su paraíso terrenal en un destino de ensueño para aquellos que quieren aprender de su cultura y descansar en un paraíso caribeño.

Su reunión de 10 islas, compuestas por Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Caycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla, Múcura y el islote artificial Santa Cruz del Islote. “San Bernardo no está aquí, anda en un paseo/ San Bernardo no está aquí, anda en un paseo”, se oye cantar a las mujeres que lo recibirán y luego disfrutaremos, la comida, la fiesta, la historia y la cultura de esta región.

DIA 7.- Tolú – Monteria – Ciudad de origen.

A la hora indicada, les transportaremos al aeropuerto para tomar viaje rumbo a su destino de origen, deseándoles que hayan disfrutado de una bella experiencia junto a nosotros

 

 

  • La alimentación que se brinda es comida típica de la región
  • Se tiene un kilometraje establecido cada día, pero este puede disminuir de acuerdo al estado físico de los participantes.

 

POLITICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

En caso de no viajar:

  1. El valor del primer abono no es reembolsable ni transferible a otras salidas bajo ninguna circunstancia ya que corresponde a los gastos administrativos, puede ser transferible a otra persona si lo realiza  45 días antes del viaje.
  2. Se devolverá el 70% del valor abonado (excepto el primer abono de $500,000) si se informa 60 días antes del viaje y del 50% (excepto el primer abono de $500.000) si se informa 30 días antes del viaje, después de esa fecha no hay lugar a reembolso
  3. El reembolso se realizará 30 días después de ser aceptada la cancelación del viaje por parte de la organización

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA EXPEDICIÓN MTB?

NO INCLUYE