fbpx

RUTA 5.
TIERRA DE LA PANELA - VILLETA

VALOR POR PERSONA: $180.000

10 DE DICIEMBRE

La ruta en bicicleta tiene como su centro principal Villeta, municipio de la provincia del Gualivá que es conocida por la panela que produce. En homenaje a este producto alimenticio, se realiza un recorrido cruzando los cultivos de caña, trapiches y fincas paneleras combinando el biciturismo con el ecoturismo y agroturismo.

Por ser una ciudad que viene de época de la colonia, tiene un sinnúmero de veredas, vías, estaciones y túneles de ferrocarril, caminos que a lo largo del tiempo se hicieron, caminos que cruzaron los indígenas, luego los conquistadores y finalmente los pobladores; quedando como testigos mudos del paso de la historia de la región  y que ahora los cruzaremos en bicicleta.

 

Al terminar la ruta en bicicleta se vivirá la experiencia de la panela, donde en una finca nos explicarán su proceso productivo, finalizando con el almuerzo típico de la región y baño en el rio.

SALIDA: El punto de inicio es Guayabal de Siquima o Parque principal de Villeta, dependiendo el nivel físico del participante

FINALIZA: Corregimiento de Bagazal

TIPO DE BICICLETA: Montaña

DISTANCIA: DE 24 A 56 KM dependiendo el nivel físico del participante

  • Villeta, finca panelera, rio Dulce

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA EXPEDICIÓN MTB?

NO INCLUYE