fbpx

9 dias - 8 noches

Una ruta de MTB conociendo y disfrutando lugares increibles mientras pedaleas

8 rutas de biciturismo

Pedaleamos con proposito, cada día vas a descubrir atractivos turísticos de naturaleza y/o cultura

Todos los terrenos y climas

3 pueblos patrimonio, lagunas, rios, cascadas, zonas históricas y culturales

Ruta llena de Tesoros Naturales y Culturales

«Atrévete a recorrer en bici pueblos patrimonio como Villa de Leyva, Barichara y Mompox. Descubre cascadas, miradores, ríos, lagunas y la arquitectura única de cada lugar. Deléitate con la exquisita gastronomía local y comparte momentos inolvidables con amantes de los viajes en bicicleta».

Pueblos Patrimonio

Parte de nuestro recorrido en bicicleta es descubrir la majestuosidad de Villa de Leyva, sumérgete en la historia de Barichara y maravíllate con la autenticidad de Mompox. Tres pueblos patrimonio que te transportarán en el tiempo con su arquitectura colonial, calles empedradas y encanto único. ¡Déjate cautivar por su belleza y sumérgete en la riqueza cultural que cada uno de ellos ofrece en tu aventura en bicicleta!

Descubriendo lugares increibles

Descubre la belleza cautivadora de la cascada El Manto de la Virgen, con su caída de agua majestuosa y entorno natural impresionante. Sumérgete en la neblina y misterio de la cascada La Humeadora, una experiencia única para los sentidos. Explora los encantos de Zapatoca y Gamarra, dos destinos que combinan naturaleza y cultura en perfecta armonía. Prepárate para deleitarte con paisajes de ensueño y sumergirte en la autenticidad de cada lugar durante tu inolvidable recorrido en bicicleta.

Nuestro destino final Cartagena

ITINERARIO

LUNES 8 DE ENERO

Te recogeremos en Bogota y nos desplazamos en bus hasta Sutatausa para iniciar la primera etapa de tu viaje en bicicleta desde Sutatausa hasta Ràquira, recorrerás la antigua vía del tren, cruzarás la hermosa laguna de Fuquene y pasarás por San Miguel de Sema antes de descender hacia Raquira. Disfrutarás de vistas impresionantes, sumergiéndote en la naturaleza, la cultura y la artesanía colorida de estos encantadores destinos. Será una experiencia emocionante y llena de descubrimientos en tu aventura en bicicleta. Nos desplazamos en bus hasta Villa de Leyva donde nos hospedamos.

MARTES 9 DE ENERO

En el segundo día de recorrido en bicicleta , disfrutarán de un paisaje impresionante mientras visitas la cascada El manto de la Virgen. Atravesarán los encantadores pueblos de Gachantivá, Arcabuco, La Palma y Gámbita en tu camino hacia esta impresionante cascada. Será un día lleno de naturaleza, adrenalina y hermosos paisajes en tu aventura en bicicleta. Nos hospedaremos en Gámbita.

MIERCOLES 10 DE ENERO

En esta etapa, tendrás la oportunidad de maravillarte con la imponente Cascada La Humeadora. Pedaleando entre caminos sy senderos naturales, te acercarás a la cascada, donde serás testigo de la majestuosidad de sus aguas en caída libre, creando una cortina de vapor que envuelve el entorno en una atmósfera mágica. En Vado Real el bus nos recogerá para llevarnos a Barichara 

JUEVES 11 DE ENERO

Durante el trayecto, disfrutaremos de hermosos paisajes del cañon de Chicamocha. Al llegar al Mirador de Guane, nos deleitaremos con una vista espectacular que nos permitirá contemplar la belleza de la región, observando la majestuosidad de los siete municipios que se extienden ante nuestros ojos y la serenidad de los tres ríos que serpentean por el paisaje. El hospedaje es en Zapatoca.

VIERNES 12 DE ENERO

Partiendo desde Zapatoca, pedalearemos a través de caminos rodeados de hermosos paisajes naturales, Al llegar al Río Sogamoso, nos encontraremos con el imponente puente donde podremos deleitarnos con las vistas panorámicas del río y sus alrededores, admirando la belleza y la serenidad de este paisaje acuático. El bus nos recogerá en Girón para luego desplazarnos a San Alberto (Cesar) donde nos hospedamos.

SÁBADO 13 DE ENERO

Nuestro viaje en bicicleta hacia Gamarra nos permitirá disfrutar de la belleza del río Magdalena y explorar un destino turístico lleno de encanto y experiencias únicas. Será un recorrido que combina naturaleza, historia y la oportunidad de conectarnos con la esencia de este fascinante lugar. En Gamarra nos recoge el bus para llevarnos a Mompox, donde pasaremos la noche.

DOMINGO 14 DE ENERO

Visitar el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y admira la influencia colonial en cada rincón. Explora los monumentos históricos, las iglesias y los museos que cuentan la historia de Mompox. Además, descubrir los encantos naturales de la región. ¡Un circuito que te llevará en un viaje en el tiempo y te dejará maravillado por la importancia histórica y cultural de Mompox y su entorno! En la tarde nos desplazamos en Bus a San Juan de Nepomuceno.

LUNES 15 DE ENERO

Nuestro destino final en el emocionante viaje en bicicleta: la hermosa ciudad de Cartagena! Después de 8 días de recorrido, en una experiencia enriquecedora donde decubrieron desde la majestuosidad de los paisajes naturales hasta la autenticidad de los pueblos coloniales, han tenido la oportunidad de admirar la diversidad y belleza de Colombia

MARTES 16 DE ENERO

Tendrás en día para que disfrutes de Cartagena el regreso esta programado a las 10 am

VALOR Y QUE INCLUYE

Tenemos dos planes, puedes tomar la opción con o sin tiquetes

Plan con tiquete de regreso a Bogotá

$ 4.250.000
  • Selecciona este plan si deseas tomar la opción de hospedaje en Cartagena y tiquetes de regreso Cartagena - Bogotá

Plan sin tiquete de regreso

$ 3.900.000
  • Selecciona este plan si vas a tomar la opción de tiquete con regreso a otra ciudad o porque te piensas quedar otros días en Cartagena

AMBOS PLANES TE INCLUYEN

 

  • 8 rutas de bicicleta guiadas para un grupo de máximo de 25 personas.
  • Traslado Cartagena – Bogotá para las bicicletas (puerta de la casa).
  • Traslados terrestres descritos en el itinerario
  • Transporte de Equipajes durante todos los recorridos.
  • 8 noches de hospedaje con desayuno (noche en Cartagena opcional).
  • Seguro en caso de accidentes
  • Placa número para la Bicicleta.
  • Hidratación: Agua a demanda,Hidratantes, granolas, bocadillos, mani, fruta
  • 2 Jersey
  • Souvenir típico de la región .
  • Almuerzos días 2 y 3
  • Ingreso a las cascadas el manto de la novia y La Humeadora
  • Fiesta de clausura en barco Cartagena
  • Logística y apoyo mecánico en el recorrido
  • Logística 08 Etapas 550 km de recorrido
  • Bus bike de carroescoba en las vias principales.
  • Vehiculo de hidratación y carroescoba
  • Primeros auxilios durante el recorrido.
  • Auxilio mecánico.
  • Vuelo de regreso a Bogotá es opcional

AMBOS PLANES NO TE INCLUYEN

  • Almuerzos dias 1,4,5,6,7,8 y 9
  • Cenas
  • Vuelo de regreso (opcional)
  • Ingreso atractivos turísticos no descritos
  • En caso que vivas en Municipio aledaños a Bogotá se puede aplicar un recargo para recoger y dejar la bicicleta

FORMA DE PAGO

Separación del cupo $700.000 - Realizas abonos mensuales a la medida de tu presupuesto - Antes del 5 de diciembre debe estar cancelado en la totalidad el viaje. Transferencia a Bancolombia, Davivienda, Nequi, Daviplata o por PSE

MEDIO DE PAGO

Cuenta de ahorros Bancolombia 223000051-02 a nombre de Travel and Bike Colombia S.A.S NIT 901.555.290-1 - Nequi o daviplata 311-5142731- Pago con tarjeta haciendo clic en "QUIERO RESERVAR MI CUPO"

NO HAY EXCUSAS, ¡TOMA LA DECISIÓN HOY!

Guias de turismo en bicicleta certificados y capacitados en primeros auxilios, apoyo mecánico

Vas a tener la opción que tu familia te acompañe, asi ellos no pedaleen, contamos con un bus escoba donde ellos irán

No se trata solo de hacer kilómetros, cada día vas a conocer atractivos turísticos de naturaleza y cultura.

No importa tu nivel, puedes hacer la ruta completa si eres intermedio o te damos indicaciones donde pedalear si eres novato

Te recogemos con tu bici en Bogotá y te traemos la bici de regreso nuevamente a la puerta de tu casa.

Es un plan de biciturismo hecho a la medida, no vas a encontrar nada igual donde combines bici, paseo y vacaciones

PORQUE VIAJAR CON NOSOTROS

  1. Experiencia: Con 5 años de trabajo en el turismo en bicicleta en diferentes regiones de Colombia, hemos acumulado conocimientos que nos permiten diseñar y ofrecer experiencias en bici únicas e inolvidables para nuestros participantes.
  2. Seguridad: La seguridad es nuestra máxima prioridad, desde la selección de rutas seguras hasta el acompañamiento de nuestro equipo de trabajo.
  3. Equipo: Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados, que nos permite ofrecer un servicio de alta calidad y personalizado a nuestros viajeros.
  4. Cultura local: Nos aseguramos de que nuestros participantes experimenten la cultura local en cada destino que visitamos, y diseñamos nuestros viajes de manera que ustedes puedan conocer y aprender sobre la historia, la gastronomía y la cultura de cada región que visitamos.
  5. Sostenibilidad: Nos preocupamos por el impacto ambiental y social de nuestros viajes, y nos aseguramos de que nuestras actividades turísticas sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales que visitamos.

TESTIMONIOS

PREGUNTAS FRECUENTES

 Es una ruta de 550 km, si eres intermedio la puedes hacer completa, en caso que desees participar si eres novato tómalo como un reto donde vas a pedalear los kilómetros que desees, te daremos las recoemdaciones de cuáles sitios no te puedes perder la pedaleada y en uqe recorridos te puedes subir al busescoba para que tomes un descanso y luego continues el recorrido

No tenemos limítes de edad, para los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto responsable.

No tenemos un tiempo establecido, recuerda que nuesto plan además de pedalear es conocer y disfrutar atractivos turísticos de naturaleza y cultura, asi que pueden haber días que nos tome todo el día haciendo el recorrido.

La decisión de no pedalear los 1100 km de distancia desde Bogotá hasta Cartagena se basa en ofrecer una experiencia equilibrada y enriquecedora para nuestros viajeros. Al dividir el recorrido en diferentes etapas, tenemos la oportunidad de explorar y disfrutar de los diversos lugares, pueblos, paisajes naturales y atracciones culturales a lo largo del camino. Esta aproximación nos permite sumergirnos en la autenticidad de cada destino, conocer a fondo su historia, interactuar con las comunidades locales y apreciar la belleza de Colombia en su plenitud. Además, al tener días exigentes y días más pausados, brindamos la oportunidad de descansar y recuperarse adecuadamente, para así disfrutar al máximo de cada experiencia. En resumen, nuestro enfoque no se trata únicamente de la distancia recorrida, sino de crear una experiencia integral y enriquecedora que combine la exploración en bicicleta con el disfrute de lugares increíbles a lo largo de la ruta.

Basicamente tenemos la siguiente politica.

    1. El primer abono no es reembolsable ni se puede utilizar en otra ruta bajo ninguna circunstancia, puede ser transferido a otra persona que no se encuentre en la lista de inscritos.
    2. En caso de cancelar antes del del 1 de noviembre/23 tendrás derecho a utilizar el 75% del abonado en otra salida (esto no incluye el primer abono) 
    3. Si cancelas después del 1 de Noviembre/23 no tendrás derecho a devolución alguna.

TIENES DUDAS?