fbpx

LA GUAJIRA, UNA
AVENTURA EN BICICLETA

VALOR POR PERSONA con tiquetes aereos: 

$3.690.000

VALOR POR PERSONA sin tiquetes aereos: 

$3.290.000

18 AL 24 DE
ENERO 2023

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA EXPEDICIÓN MTB?

Si hace algunos años te hubieran dicho que ibas a tomar una bicicleta y recorrer lugares icónicos en la Guajira, simplemente no lo hubieras creído. Hoy, se puede decir que la bicicleta es un factor de motivación para realizar viajes y conocer destinos en nuestro país. Disfruta cada día, como si fuera el último que no exista el tedio del lunes o del domingo en la tarde, porque cada salida a pedalear es una aventura, y mas por la Guajira y sus bellos paisajes, el contraste del desierto con la inmensidad del mar. 

La duración del viaje será de 7 días de los cuales se pedalean 4 días, el kilometraje a  recorrer será  de acuerdo al nivel del participante, al final lo importante es disfrutar el viaje, gozarse el recorrido y tomar cientos de fotos para que los recuerdos perduren. Algo que se puede asegurar es retornar como nuevo, recargado de energía, gracias a la gran dosis de aventura, bicicleta y naturaleza en una combinación perfecta.

La mejor manera de conocer un destino es recorrerlo en bicicleta, porque se tiene la oportunidad de respirar el lugar, sentir el ambiente, escuchar sus sonidos, tocar la naturaleza. Es poner los cinco sentidos en el lugar, cada pedalazo es la oportunidad de devorarse el entorno y más si es en la Guajira. 

“Un paseo en bicicleta por el mundo comienza con un solo golpe de pedal” (Scott Stoll). 

FORMA DE PAGO

BANCOLOMBIA Cuenta de ahorros No. 22300005102, a nombre de TRAVEL AND BIKE COLOMBIA S.A.S Nit 901.555.290 -1

DAVIVIENDA cuenta de ahorros No. 462170015913 María Janeth Rico Zambrano cc 52656025

Nequi o Daviplata 3115142731

UNA VEZ REALICES EL PAGO FAVOR ENVIAR EL COMPROBANTE POR WHATSAPP 31145142731, DE VUELTA TE ENVIAREMOS EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PRIMER DÍA
Día de viaje hacia Santa Marta, estaremos llegando sobre las 11:00 am y nos disponemos a tomar el bus que nos llevará a Palomino, tendrás la tarde libre para disfrutar de sus playas y/o las actividades acuáticas que se ofrecen en el lugar.

SEGUNDO DÍA PALOMINO – RIOHACHA
El primer día de esta aventura será de 90 km por vía pavimentada, antes de llegar a Riohacha ingresaremos a Playa Camarones, tendremos tiempo para almorzar, pasar un rato en la playa y realizar un viaje en canoa de 90 minutos aproximadamente en el cual iremos a visitar los Flamencos. 

Sobre las 4 pm iniciamos nuevamente a pedalear para llegar a Riohacha.

TERCER DÍA RIOHACHA – MANAURE
La aventura en la Guajira continúa con destino a Manaure, un plan en bicicleta donde vivirán la aventura y conexión plena con la naturaleza. Se pedalea tanto por el borde de playa como por la carretera cruzando por Mayapo, hasta encontrarse con las salineras que marcan el ingreso a la capital salinera de Colombia; será un recorrido de 65 km kilómetros que entre fotos, paradas a hidratarse, algún tipo de inconveniente mecánico que se pueda presentar, tomara un tiempo entre 5 y 6 horas de recorrido para llegar a las bellas playas de Manaure a degustar de un almuerzo con pescado para luego descansar, disfrutar del agua, recargar energías y terminar el atardecer, no sin antes disfrutar de una experiencia wayuu en una de sus rancherías, donde se aprenderá acerca de su historia, cultura, gastronomía y tradición.

CUARTO DÍA MANAURE – CABO DE LA VELA
Después de un merecido descanso, el mapa nos indica que iremos hacia el Cabo de la Vela,  observar el tren de la mina del Cerrejón, pedalear al borde de la playa y perderse en medio de los cruces de caminos que indican la llegada al Cabo de la Vela serán algunas de las aventuras que se disfrutarán. Serán entre 6 y 7 horas de recorrido, donde ver el atardecer en la playa será la recompensa de un día de pedaleada

QUINTO DIA TOUR PUNTA DE GALLINAS Y DUNAS TAROA
El viaje continúa hacia Punta Gallinas, un trayecto que se realiza en vehículo con el fin de disfrutar y contemplar un lugar mágico, las dunas de taroa, pasar la tarde en este lugar y luego desplazarnos al hotel que nos va a recibir y donde pasaremos la noche.

SEXTO DIA CIRCUITO CABO DE LA VELA
Quedarse un día en el Cabo de la Vela y disfrutar sus atractivos turísticos llegando a ellos en bicicleta, permitirá conocer playa arco iris, tomarse la foto en el pilón de azúcar, ir a la playa ojo del agua, estas son experiencias únicas que siempre quedarán guardadas en la mente.

En la tarde será el viaje hacia Riohacha.

 

SÉPTIMO DÍA RETORNO

Último día, comprar los detalles a los nativos de la región y nos disponemos a tomar el vuelo de regreso.

  • El servicio de hotel es en acomodación doble para parejas o múltiple para personas que van solas.
  • Debido a las condiciones del lugar se tienen restricciones de agua en horarios específicos en algunos hoteles
  • La alimentación que se brinda es comida típica de la región
  • Se tiene un kilometraje establecido cada día, pero este puede disminuir de acuerdo al estado físico de los participantes
  • Se pueden llevar acompañantes que no monten bicicleta, ellos irán en el vehículo acompañante realizando el mismo recorrido de los ciclistas.

NO INCLUYE